We love design! We enjoy building!

Tunnel and Bridge Technologies fue fundada por los socios de Bridge Technologies en el año 2015 con la idea de reflejar adecuadamente, en su nombre, toda la experiencia acumulada en los proyectos y asistencia técnica a obras subterráneas de la empresa matriz durante más de 15 años y ofrecerla a nuestros presentes y futuros Clientes.

El trabajo realizado, a nivel nacional e internacional, para todos los grandes constructores españoles, nos ha llevado a proyectar todo tipo de obras subterráneas: túneles con pantallas (más de 18km en España y Arabia Saudí), falsos túneles (más de 10 km en Autopista Costa del Sol, AVE, etc.), dovelas convencionales para túneles perforados con TBM (14 km en la línea de alta velocidad (AVE) Madrid-Galicia), pozos de ventilación de hasta 60 m de profundidad, salidas de emergencia, grandes estaciones subterráneas (Estación para el AVE en Girona; vaso de la estación del AVE de la Sagrera en Barcelona; excavación y contención de estaciones en el metro de Toronto…), evaluación estructural de edificios afectados por excavaciones (Eixample de Barcelona, barrio de la Dehesa en Girona), etc. Muchas de estas obras superan los 500 millones de Euros de presupuesto, demostrando la capacidad de nuestra empresa en grandes proyectos internacionales, integrados en equipos multidisciplinares.

Otra característica fundamental es la capacidad de innovación. Nuestro equipo ha proyectado las dovelas de hormigón con fibras de acero, sin armadura convencional alguna, de los 30 km de túneles que forman parte del Proyecto Majes en Perú, con un presupuesto total de 550 millones de dólares. Además del proyecto de detalle, se ha proporcionado asesoría técnica para conseguir la aprobación por parte de la administración.

El trabajo en equipo con los mejores constructores, el apoyo de nuestros colaboradores geotécnicos de gran nivel, junto con nuestros conocimientos estructurales y la pasión por innovar y aprender a construir mejor con procedimientos más competitivos es la misión de Tunnel and Bridge Technologies, cuyos directores Técnico y de Proyectos son los mismos que los de Bridge Technologies.

Gracias a conseguir importantes optimizaciones de costes y tiempos, a la calidad técnica de los trabajos, y a la flexibilidad en adaptarnos a las necesidades de los constructores, nuestra empresa mantiene, desde hace 17 años, una gran fidelidad de nuestros clientes.

We love design! We enjoy building!

Proyectos realizados

Últimas noticias.

Se inaugura el Puente Calle 13 en Pereira (Colombia)

Recientemente se ha inaugurado el Puente Calle 13 situado en la localidad de Pereira (Colombia). Se trata de un puente ...

FCC recibe el premio de New Civil Engineer Tunnelling por los Túneles de Bolaños

FCC Construcción ha recibido el premio de New Civil Engineer Tunnelling por los Túneles de Bolaños, perforados mediante TBM. Tunnel ...

Bridge Technologies estrena nuevas oficinas

Bridge Technologies ha trasladado sus oficinas a un nuevo despacho situado en la 6ª planta de la Torre Norte de ...